tarjeta para adolescentes de 13 a 17 anos

Las mejores opciones de tarjetas para adolescentes de 13 a 17 años

Existe una gran variedad de tarjetas gratuitas diseñadas para los jóvenes, lo que las convierte en una excelente herramienta para enseñarles a manejar sus finanzas o para facilitarles el manejo del dinero si ya trabajan. Estas tarjetas tienen múltiples beneficios asociados y son una opción altamente recomendada.

Comienza a experimentar con Pixpay desde ahora mismo

Pixpay es una compañía perteneciente a un grupo global junto a Go Henry en el Reino Unido y Acorns en Estados Unidos. Nuestro objetivo principal es promover la importancia de la educación financiera en todas las familias y edades.

Estamos comprometidos en difundir conocimientos financieros a nivel mundial, trabajando en conjunto con nuestras marcas hermanas. En Pixpay, creemos que la educación financiera debe ser un tema prioritario en la formación de las personas.

Nos impulsa el propósito de mejorar la cultura financiera global, y por eso ofrecemos herramientas modernas y fáciles de usar para que las familias puedan iniciar un camino hacia una salud financiera sólida. En conjunto con Go Henry y Acorns, nos esforzamos por brindar conocimientos valiosos que beneficien a todas las personas.

Sin duda podrás controlar todo desde tu aplicación

Si realizas transacciones fuera de la zona euro, se aplicará una comisión del 3% del importe equivalente en euros según el cambio del día en el que se realice la liquidación por parte de los Sistemas de Pago.

El Código de Verificación de Tarjeta (CVV), también conocido como Card Verification Value, se utiliza para verificar la identidad del titular de la tarjeta en el momento de la compra. Este código se encuentra impreso en la parte posterior de la tarjeta física.

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad, todas las tarjetas Aqua incluyen un CVV dinámico. Este código se genera para cada compra online y tiene una duración de 5 minutos, después de los cuales deja de estar disponible. De esta forma, tu dinero estará aún más protegido frente a posibles fraudes o ciberataques.

Programa juvenil de beneficios en Ibercaja

Si te encuentras en el rango de edad de 14 a 30 años, tienes la posibilidad de solicitar la tarjeta Visa ONE (3) de Ibercaja. Esta tarjeta cuenta con la opción de débito, lo que te permitirá realizar retiros en cajeros automáticos y pagos en establecimientos comerciales de forma instantánea.

Además, esta tarjeta es especialmente diseñada para jóvenes como tú, ofreciendo un amplio rango de beneficios y ventajas. Al ser una tarjeta de débito, podrás tener un mayor control sobre tus finanzas y evitar caer en deudas innecesarias.

¿Qué esperas para obtener tu tarjeta Visa ONE (3)? Con ella, tendrás acceso a una amplia red de cajeros automáticos y establecimientos comerciales, y podrás hacer tus transacciones de manera rápida y sencilla.

No pierdas más tiempo y únete a la familia de clientes satisfechos de Ibercaja con la tarjeta Visa ONE (3). ¡Vive la experiencia de tener una tarjeta diseñada exclusivamente para ti!

Desde qué edad se otorgan tarjetas de débito a los adolescentes

Importante: En la mayoría de los casos, la edad mínima requerida para obtener una tarjeta de débito para jóvenes es de 16 años. Sin embargo, existen entidades bancarias, como BBVA, que la otorgan desde los 12 años, o incluso antes si los padres o tutores están a cargo de su gestión.

En cuanto a la edad máxima, generalmente se espera que al cumplir los 30 años se cambie a una tarjeta de débito "para adultos". No obstante, hay casos en los que este cambio ocurre a los 35 años. Por lo tanto, es importante informarse sobre las políticas específicas de cada entidad bancaria para estar al tanto de los requisitos y plazos aplicables.

Posibles transacciones con tarjetas de débito para adolescentes

En muchas familias, es común que los padres o tutores establezcan ciertos límites en las finanzas de los menores. Esto suele incluir una restricción en la cantidad de dinero que se puede gastar cada día y cada mes, así como en el monto máximo que se puede retirar en los cajeros automáticos.

Además de estas medidas, en algunos casos los padres optan por recibir notificaciones cada vez que se realiza un pago con las tarjetas de débito específicas para menores de edad. Este método busca brindar un mayor control financiero en la gestión de los recursos destinados a los menores.

Mejores tarjetas para jóvenes

La mayoría de los bancos ofrecen tarjetas diseñadas para atraer a los jóvenes entre 14 y 35 años. Sin embargo, la edad máxima puede variar según el banco. A continuación, se presentan algunas de las mejores opciones:

  • Cuentas para jóvenes
  • Tarjetas de débito o crédito con descuentos y recompensas por compras en negocios específicos
  • Tarjetas para viajes con beneficios como acumulación de millas o descuentos en hoteles
  • Tarjetas de crédito sin cuota anual y con tasas de interés bajas

Estas tarjetas ofrecen múltiples ventajas para los jóvenes, desde la posibilidad de tener un control más eficiente de sus gastos hasta la oportunidad de acumular beneficios por sus compras habituales. Además, permiten a los padres o tutores supervisar y limitar los gastos de los jóvenes.

Es importante tener en cuenta que, aunque estas tarjetas pueden ser una herramienta útil para los jóvenes, también conllevan ciertos riesgos. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios jóvenes que utilicen estas tarjetas con responsabilidad y cautela.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta tanto los aspectos positivos como los negativos antes de solicitar una tarjeta y utilizarla de manera responsable.

Respuestas a las dudas más comunes sobre las tarjetas dirigidas a la juventud

La edad mínima para abrir una cuenta o contratar una tarjeta en un banco varía según la entidad. Ciertos bancos ofrecen cuentas para niños a partir de los 12 años, mientras que la mayoría establece como mínimo los 14 años.

Es importante tener en cuenta que las tarjetas de crédito solo pueden ser contratadas por personas mayores de 18 años. Además, se requiere comprobar que el solicitante cuenta con ingresos mínimos mensuales, como ocurre en el caso de cualquier solicitante.

Dentro de su oferta de tarjetas, los bancos suelen incluir las tarjetas prepago para niños más pequeños, así como las tarjetas de débito para adolescentes. Sin embargo, es posible encontrar entidades que también ofrecen tarjetas monedero, aptas para jóvenes.

Una alternativa personalizada para familias

¡Controla la paga de tus hijos con nuestra aplicación! Con ella, los padres podrán programar la paga de forma automática, enviar dinero instantáneamente y recibir notificaciones en tiempo real después de cada gasto realizado.

Además, nuestros adolescentes contarán con total flexibilidad a la hora de pagar, ya sea online, en tiendas físicas o incluso en el extranjero. Y podrán hacerlo de la forma que prefieran, ya sea a través de Apple Pay o Google Pay, pagos sin contacto o de manera online.

Pero eso no es todo, ¡tendrás el control absoluto sobre lo que tus hijos pueden y no pueden hacer con su tarjeta! Podrás decidir si pueden retirar dinero en cajeros automáticos, realizar pagos en el extranjero, pagos sin contacto o en línea. ¡Tú eres quien decide!

La Madurez Define la Autonomía de Cada Etapa

Da autonomía a tu hijo y personaliza sus límites.
Puedes ajustar todo a tus necesidades, desde establecer límites de gasto hasta programar su paga de forma automática. Además, decide en qué lugares puede utilizar su tarjeta y bloquéala fácilmente si se pierde.

Tarjeta joven Banco Santander

El Banco Santander ya no ofrece tarjetas para jóvenes, pero todavía tienen la opción de la tarjeta Santander de débito en su Cuenta Joven. Parece que la entidad bancaria ha decidido trasladar todas las operaciones relacionadas con los jóvenes a su filial virtual, Openbank.

Antes, el Banco Santander ofrecía dos tipos de tarjetas para jóvenes: la tarjeta de crédito Smart y la tarjeta de débito Smart. La primera te permitía pagar tus compras al final del mes, pero con intereses si deseabas aplazar los pagos. Por lo tanto, el banco tenía que aprobar previamente tu solicitud de tarjeta y...

La tarjeta de débito, en cambio, era más sencilla. Podías pagar tus compras al instante y no tenía comisiones de emisión o mantenimiento. Ambas tarjetas permitían retirar dinero gratis en cajeros del Santander y podían ser administradas a través de su aplicación. Sin embargo, solo estaban disponibles para personas menores de 31 años. Ahora, la Cuenta Joven Santander solo está disponible para jóvenes de hasta 28 años.

Artículos relacionados