roberto aqui no hay quien viva actor

Conoce a Roberto Alonso el icónico actor de Aquí no hay quien viva

Aunque es arquitecto, el ex de Lucía tiene un trabajo poco convencional como dibujante de cómics eróticos. Aunque posee una mente brillante, no parece tener grandes aspiraciones y suele ser bastante flojo. Curiosamente, también pertenece al selecto grupo de consejeros del videoclub de Paco.

La sofisticada Lucía Descubriendo la faceta pija de María Adánez

La famosa actriz María Adánez, hija de la reconocida maquilladora Paca Almenara del cine español, interpreta a la nueva pareja de Roberto en el edificio. Desde muy joven, Adánez mostró su talento en la actuación, debutando en películas como Cabo de vara, Loca por el circo o El crack dos. Tras su participación en la exitosa serie Aquí no hay quien viva, protagonizó otra producción para Antena 3, Círculo rojo, y ha seguido impresionando en el teatro y en filmes como Espejo, espejo y en la serie El secreto de Puente Viejo.

Eva Isanta Bea

La actriz Eva Isanta, conocida por su papel de Beatriz Villarejo en la serie Aquí no hay quien viva, dejó una huella imborrable en la serie a pesar de haberse unido en su segunda temporada. Su presencia se convirtió en una de las más icónicas de la serie, gracias a su historia con Mauri y su deseo de tener un hijo mediante inseminación artificial.

Después de su paso por Aquí no hay quien viva, Eva Isanta reapareció en la serie La que se avecina con un personaje completamente distinto: Maite 'la Cuqui'. La versatilidad de la actriz le permitió dar vida a dos personajes tan diferentes con éxito.

En los últimos años, además, Eva Isanta ha ampliado su carrera en el mundo del cine, siendo parte del reparto de la película A todo tren. Destino... dirigida por Santiago Segura. Es una prueba más de su talento y trayectoria en la industria del entretenimiento.

Dos Hombres Un Nombre Ramos y Guerra

Descubriendo nuevos horizontes delictivos

Conocido por sus habilidades en el mundo de la estafa y su destreza en vender cualquier objeto sin valor, Andrés Guerra se ganó un lugar en la familia de profesionales del engaño. En la segunda temporada, su divorcio con la hierbas lo llevó a mudarse con su hijo Pablo a un modesto ático.

Encarnado por Santiago Ramos, el actor que le dio vida al personaje se enfrentó a un diagnóstico de la enfermedad de Párkinson en el año 2016. Debido a esto, ha decidido alejarse de los reflectores y llevar una vida más tranquila.

Isabel Ordaz La esencia de Isabel

Isabel, apodada como "La Hierbas", se mudó al barrio junto a su esposo Andrés Guerra y sus dos hijos, Álex y Pablo. Con el paso del tiempo, ella dejó a Andrés y se fue a vivir con Juan Cuesta y su familia. El personaje de Isabel fue interpretado por Isabel Ordaz en la serie y luego volvió a trabajar con José Luis Gil en La que se avecina. Además, ha participado en varias películas como El mejor verano de mi vida o Si yo fuera poco. Actualmente, se encuentra presentando en diferentes teatros la obra La profesora...

Recordando siempre a Mariano Concha y Marisa

Recordando a los ausentes de Aquí no hay quien vivaAdemás de los actores que continúan el legado de la exitosa serie Aquí no hay quien viva en otras producciones, no podemos olvidar a algunos de los que ya no están con nosotros.Eduardo Gómez, quien interpretó a Mariano, el padre de Emilio y más tarde inquilino de la portería, nos dejó en 2019.Y dos de las integrandes del llamado Radio Patio, Concha (Emma Penella) y Marisa (Mariví Bilbao), también hicieron su aparición en La que se avecina, pero lamentablemente fallecieron en 2007 y 2013, respectivamente.Aunque ya no podamos disfrutar de su talento en nuevas producciones, siempre estarán presentes en nuestro recuerdo y en su legado en esta emblemática serie de televisión.

Fernando Tejero Emilio

Uno de los aspectos más recordados y icónicos de Aquí no hay quien viva era el papel de Fernando Tejero como el portero residente del edificio, quien tuvo una presencia constante a lo largo de toda la serie. Además, su personaje fue el protagonista de varias tramas surrealistas que involucraban a las inquilinas, especialmente Belén, y su padre Mariano, interpretado por Eduardo Gómez.

Curiosamente, Fernando Tejero no formaba parte del elenco original de La que se avecina, pero se unió a mitad de la serie como Fermín Trujillo, el excéntrico padre de Lola, interpretada por Macarena Gómez. En los últimos años, el actor ha participado en diversas películas como...

Comentarios

La aclamada serie ANHQV destaca entre las mejores "sitcoms" españolas, particularmente en sus tres o cuatro primeras temporadas, e incluso hasta la quinta. Sin embargo, a partir de entonces, la trama cae en un simple y poco elaborado drama.

Malena Alterio Belén

Belén, la protagonista de la serie, siempre ha transmitido una actitud aparentemente amargada y descontenta en el amor. Sin embargo, a pesar de sus desafortunadas relaciones, regaló algunos de los mejores momentos de la serie, ganándose el cariño de todos los fans.

Con numerosos novios a lo largo de las cinco temporadas, ninguno de ellos pudo proporcionarle la felicidad que tanto buscaba. A pesar de ello, la actriz Malena Alterio continuó su carrera con éxito, participando en numerosas películas y series más allá de su papel en Aquí no hay quien viva.

Curiosamente, Alterio no formó parte del elenco de La que se avecina, lo que sorprendió a muchos de sus seguidores. Sin embargo, en los últimos años, ha demostrado su talento en la serie Vergüenza, donde podemos disfrutar de su increíble actuación.

Guillermo Ortega Paco

Título: El cinéfilo Paco, dueño del videoclub

El videoclub, lugar de encuentro de los personajes, era regentado por Paco, interpretado por Guillermo Ortega. Aunque no residía en el edificio, se hacía presente en las reuniones y siempre presumía de su pasión por el cine e incluso se hacía pasar por director, aunque nunca se supo si era cierto.

Guillermo Ortega, conocido por sus roles en las primeras temporadas de La que se avecina, continúa en la pantalla en series como Supernormal y Amar es para siempre. Sin embargo, su personaje de Paco es recordado por ser el único que no vivía en el edificio, pero que siempre estaba presente gracias a su videoclub.

Paco, el dueño del videoclub, siempre aportaba un toque diferente a las reuniones con su amor por el séptimo arte. Aunque sus aspiraciones de ser director nunca se confirmaron, su presencia marcaba una gran diferencia en el edificio donde convivían los demás personajes.

José Luis Gil como Juan Cuesta Un Hombre con dos Identidades

Juan Cuesta es otro de los personajes principales de Aquí no hay quien viva, interpretado por el talentoso José Luis Gil. Tras su papel en la icónica serie, Gil siguió trabajando con los hermanos Caballero, produciendo también La que se avecina, donde asumió el papel de Enrique Pastor. En esta nueva serie, su personaje también luchaba por el control de la comunidad de vecinos.

Lamentablemente, el actor tuvo que alejarse temporalmente de La que se avecina debido a una enfermedad. Un infarto cerebral lo obligó a dejar la actuación por un tiempo. Afortunadamente, tras recuperarse, Gil retomó su carrera con éxito.

Laura Pamplona Alicia

Belen, la protagonista de la serie, contaba con Alicia como compañera de piso y mejor amiga. Laura Pamplona fue la actriz encargada de dar vida a este personaje, el cual se convirtió en uno de los principales hasta su marcha a Nueva York junto a su novio Ricardo (Jesús Olmedo) durante la tercera temporada.

Aunque Pamplona ha tenido un par de apariciones en La que se avecina, sus últimos proyectos han estado en series como HIT o Los misterios de Laura, donde interpretó a Lydia Martínez.

Artículos relacionados