peliculas y programas de tv de abril zamora

Las mejores películas y programas de TV protagonizados por Abril Zamora

Nacida en la ciudad de Cerdanyola del Vallés, en Barcelona, el 11 de noviembre de 1981, Abril Zamora Peláez[1]​ es una artista española polifacética con una extensa carrera en el cine, la televisión y el teatro. Su papel como Luna en la famosa serie de televisión Vis a Vis (FOX España) la ha catapultado a la fama y la ha convertido en una figura destacada en la representación de la comunidad LGBT en la ficción.[2]​

Biografíaeditar

Abril Zamora Peláez nació el 11 de noviembre de 1981 en Cerdanyola del Vallés, ubicado en la provincia de Barcelona. Aunque sus raíces se encuentran en Andalucía, concretamente en la provincia de Jaén, gracias a su abuelo. La actriz decidió hacer pública su transición de género a través de sus redes sociales personales. A partir de entonces, ha luchado por una mayor diversidad de personajes y más oportunidades para el colectivo trans en los medios audiovisuales.

Sin embargo, Abril también considera importante hablar abiertamente de su pasado, del cual se siente orgullosa. En 2018, participó en el documental dirigido por Fernando González Molina, titulado The...

Trayectoria profesionaleditar

Empezó a actuar en su adolescencia, encarnando al Rey Arturo en una obra escolar de Merlín el encantador.[6] Con Sergio Caballero, fundó la compañía teatral Oscura Teatre, con la cual presentó obras como El congelador (2008), La indiferencia de los armadillos (2009) y Todas muertas (2010), todas con guiones de Zamora.[7] En 2014, debutó como directora y actriz en la obra Yernos que aman, una historia coral tragicómica que tuvo una exitosa temporada de cuatro años en La Pensión de Las Pulgas en Madrid.[8]

Durante su trayectoria actoral, ha participado en producciones como Vis a vis, donde en 2017 pasó a formar parte del elenco interpretando a Luna, un personaje que inicialmente iba a tener un papel más pequeño pero que fue creciendo gracias a su talento.[10] Por este papel, fue nominada a mejor actriz revelación en los premios de la Unión de Actores y Actrices.[11]

En 2019, se aventuró como creadora, directora y guionista de la exitosa serie de Telecinco, Señoras del (h)AMPA, que narra las peripecias de un grupo de madres que accidentalmente cometen un asesinato.[12] Ese mismo año, se unió al equipo de guionistas de Élite, de Netflix. Además, tuvo papeles en la película ¿A quién te llevarías a una isla desierta? de Jota Linares y en la producción italiana The Life Ahead, compartiendo escena con Sophia Loren.[13]

También ha tenido participaciones secundarias en diversas series, demostrando su versatilidad actoral y su incansable búsqueda de nuevos retos en su carrera.

Biografía

Abril Zamora es una artista española versátil, destacada en la actuación, la dirección, la escritura y el guionismo. Es reconocida por sus trabajos en exitosas producciones como 'Todo lo otro' de la plataforma de streaming HBO Max y 'Señoras del (H)AMPA' de Mediaset. Nacida en Cerdanyola del Vallés, Barcelona, el 11 de noviembre de 1981, desde muy joven sintió atracción por el mundo del espectáculo.

Inspirada por series como 'Sensación de vivir' y producciones de animación como 'Sailor Moon' y 'La magia de Emy', Abril supo que su verdadera pasión era actuar. Durante su etapa escolar, participó en varias representaciones teatrales, lo que reforzó su sueño de convertirse en actriz.

En su trayectoria profesional, Abril dio sus primeros pasos en el teatro. En la década del 2000, fundó junto a Sergio Caballero la compañía teatral Oscura Teatre, donde produjeron diversas obras como "El congelador", "La indiferencia de los armadillos" y "Todas muertas", todas ellas escritas y protagonizadas por ella misma. Estos montajes le valieron reconocimientos en los Premis de Teatres de la Generalitat Valenciana, la Mostra de Teatre de Barcelona y el Sindicato de actores profesionales de Valencia, consolidando su carrera.

Aunque Abril tuvo algunas apariciones en televisión y cine, como en las series 'Los Serrano', 'Impares', 'Los hombres de Paco', 'Hospital central', 'La que se avecina' y 'Anclados', así como en películas como "Todo mal", "Tres días con la familia" y "Caídos", su popularidad llegó en 2017 con su participación en 'Vis a Vis', donde interpretó a Luna durante la tercera temporada producida por Fox. Durante este periodo, Abril también hizo pública su identidad como mujer trans, inició su proceso de transición y se aventuró a crear y dirigir series para televisión, como 'Temporada baja', con un elenco encabezado por Malena Alterio, Bea de la Cruz y Adriana Ozores.

Trabajos destacados

¡Máxima emoción! El próximo lanzamiento de HBO Max en nuestro país se acerca y viene con una increíble colección de series españolas bajo el sello de Max Original. En el día de hoy, la plataforma nos sorprende con el tráiler de uno de sus títulos: 'Todo lo otro'. Esta fascinante dramedia es creada, escrita y dirigida por Abril Zamora, conocida por su gran trabajo en 'Señoras del hAMPA'.

La industria del entretenimiento español está en constante evolución, y una de sus tendencias más populares son las historias sobre grupos de amigos treintañeros o millennials, como hemos visto en series como 'Valeria' o 'Por H o Por B'. Esta vez, es HBO España quien da un paso al frente con su nueva producción 'Todo lo otro', un proyecto ideado por la talentosa Abril Zamora (cocreadora de 'Señoras del HAMPA' y guionista de 'Elite') quien también es la protagonista y directora de esta cautivadora serie.

Noticias relacionadas

La transformación de los autores con la llegada de sus hijos se plasma en sus reflexiones, narraciones y relatos. La conexión entre padres e hijos toma el protagonismo en la existencia...



Si eres amante de las plataformas de streaming, ¡tenemos buenas noticias para ti! Nuevas producciones aterrizan esta semana en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin, Apple TV+ o Disney+, por mencionar algunas opciones.



El renombrado historiador Borja de Riquer nos regala una impresionante biografía que traza el camino del líder de la Lliga Regionalista, retratando su trayectoria completa...

Información Personal

El esperado momento ha llegado: ¡Se ha anunciado oficialmente el inicio del rodaje de 'Respira' en julio! Esta serie promete llevar al límite el drama hospitalario contemporáneo y, a su vez, homenajear el trabajo heroico de los sanitarios en estos tiempos actuales.

Pero eso no es todo, en el adelanto de la segunda temporada de Sagrada Familia protagonizada por Najwa Nimri, el clan lucha por mantener su unidad antes de su esperado lanzamiento en Netflix. Sin duda, esta serie seguirá cautivando a sus espectadores con su impactante historia.

En un giro inesperado, cuatro invitados relacionados con el mundo del arte, el deporte y la moda se unen al plató para brindar su ayuda a Moisés y Fernando en su incansable lucha por conseguir el bote en el programa. ¡La emoción está más que asegurada!

Nuevos colegas de Abril Zamora en la oficina

If you have found an issue regarding information, whether it be dates, images, cast, spelling errors, duplicate content, incorrect or inappropriate material, you can report it, correct it yourself or wait for us or another user to fix it. En caso de detectar algún problema en la información provista, como fechas, imágenes, elenco, errores ortográficos, contenido duplicado, material incorrecto o inapropiado, puedes informarlo, corregirlo por tu cuenta o esperar a que nosotros o algún otro usuario lo solucionemos.

Artículos relacionados