mejores garrafa gasoil 50 litros

Descubre las mejores opciones de garrafas de gasoil de 50 litros

Las garrafas de DENIOS son idóneas para contener líquidos con base de aceite mineral o sustancias inflamables, dependiendo del material. Podrás encontrar garrafas de distintos materiales, como PE, plástico o acero. Algunas de ellas cuentan con la homologación UN y son aptas para uso alimentario o antiestático. Además, algunas de las garrafas disponen de grifo de llenado y/o vaciado para facilitar la transferencia de líquidos.

Beneficios de utilizar una botella plástica

Gama DENIOS: garrafas de PE de alta calidad para sustancias peligrosas

La variedad de productos de DENIOS incluye garrafas de polietileno (PE) de primera calidad en todos los tamaños estándar. Cabe destacar que todas ellas cuentan con la homologación de la UN para el transporte de mercancías peligrosas. Estas garrafas, disponibles en diferentes diseños, son ideales para actividades de trasvase, almacenamiento y transporte de combustibles, disolventes y otros productos peligrosos.

La amplia apertura de las garrafas facilita el proceso de llenado. Además, los modelos con bandas de visualización transparentes permiten monitorear el nivel exacto de llenado en todo momento. Para aquellas áreas con riesgo de explosión, existen versiones antiestáticas disponibles. Y por si fuera poco, estas garrafas de PE son apilables y su forma es compatible para un almacenamiento eficiente.

Su apertura generosa y opciones de visualización transparente hacen que el proceso de llenado sea sencillo. Además, son aptas para zonas con riesgo de explosión y son fáciles de almacenar gracias a su forma apilable. ¡La elección perfecta para tus necesidades!

Sección de Protección y Manejo de Seguridad sección

Mediante las fichas de seguridad, adquirimos el conocimiento acerca de los rasgos de peligrosidad de las sustancias, en este caso específico, del gasoil. En el apartado 14 de dicha ficha, se especifica que este producto no solo es peligroso para la salud del ser humano, sino también para el medio ambiente.

Identificación de un envase para líquidos

Como individuos, no es necesario que utilicemos envases aprobados ni que etiquetemos nuestros envases o embalajes. Sin embargo, si somos una empresa que debe cumplir con el ADR, debemos ver cómo se realizaría este etiquetado.

La etiqueta de sustancias peligrosas para el medio ambiente no es requerida si la cantidad de gasoil es igual o menor a 5 litros.

Artículos relacionados

Las garrafas son un recurso fundamental cuando se trata de transportar y almacenar pequeñas cantidades de líquidos. En nuestra tienda, encontrarás una amplia variedad de garrafas con diferentes características, ya sean homologadas, aptas para contactar con alimentos o conductoras de electricidad, para cubrir todas tus necesidades.

La elección de la garrafa adecuada dependerá del tipo de líquido que se desee guardar. Además, es importante tener en cuenta el entorno en el que se utilizará, especialmente si se trata de zonas ATEX. Nuestras garrafas de plástico están homologadas por la UN para el transporte de mercancías peligrosas, garantizando su seguridad al manipular sustancias como ácidos, álcalis y combustibles.

Otra opción son las garrafas de transporte en acero, las cuales son ideales para ser utilizadas en aviones, barcos, carreteras o trenes. Mientras que las garrafas de acero inoxidable son perfectas para el transporte, llenado y distribución de líquidos inflamables y altamente corrosivos.

¡No esperes más y adquiere la garrafa perfecta para ti!

Uso recomendado de garrafas DENIOS según sustancias

¿Buscas mejorar en el RAPQ? ¿Quieres estar al día en noticias y ofertas sobre protección del medio ambiente y seguridad industrial? Regístrate ahora y recibe consejos de expertos, novedades de DENIOS y excelentes descuentos.

Nuestra tienda en línea se ha actualizado para ofrecerte una mejor experiencia. Si ya eres cliente, solicita una nueva contraseña en "Contraseña olvidada" para acceder a nuestra nueva oferta. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Al crear tu cuenta como cliente, aceptas las Condiciones de Venta de nuestra tienda online. Además, te recordamos que tu privacidad es importante para nosotros, por lo que te invitamos a revisar nuestra política de protección de datos.

No pierdas la oportunidad de recibir información sobre productos similares a través de tu correo electrónico. Si deseas dejar de recibir nuestras comunicaciones, puedes darte de baja en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@denios.es o haciendo clic en el enlace correspondiente.

Libertad de transporte de gasolina en automóvil particular

Transporte de mercancías peligrosas por particulares en condiciones normales

Cuando se trate de mercancías acondicionadas para la venta al por menor y destinadas a uso personal, doméstico, de ocio o deportivo, se permite su transporte sin cumplir el ADR siempre y cuando se tomen medidas para evitar fugas durante el traslado.

Para líquidos inflamables en envases rellenables, la cantidad total no debe superar los 60 litros por recipiente y 240 litros por vehículo.

No se consideran envasados para la venta al por menor los GRG/IBC con mercancías peligrosas.

De esta manera, es posible transportar combustibles tales como gasoil o gasolina sin cumplir el ADR, utilizando recipientes no homologados.

Normalmente, al intentar llenar una garrafa en una gasolinera, el personal nos informa que no pueden hacerlo si la garrafa no está homologada. Sin embargo, como mencionamos previamente, esta condición no es aplicable a los particulares. El problema surge cuando las estaciones de servicio no venden el combustible envasado para la venta al por menor, una de las condiciones exigidas por el ADR para acogerse a la exención 1.1.3.1 a).

Límites de combustible permitidos para uso privado

Real Decreto 706/2017, de 7 de julio, aprobación de la instrucción técnica complementaria MI-IP 04, relativa a Instalaciones para suministro a vehículos. En su disposición adicional tercera se establecen condiciones generales para la distribución al por menor de carburantes y combustibles a vehículos en instalaciones de venta al público:

- Se autoriza el suministro al por menor de gasolina y gasóleo a envases o embalajes siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • El suministro no excederá los 60 litros de gasolina y 240 litros de gasóleo.
  • Se seguirán normas y recomendaciones recogidas en el Acuerdo Europeo del transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR).

Baremo sancionador de transporte

Sanciones a empresas y autónomos por incumplimiento de la normativa de transporte de combustibles por particulares


En este caso, las sanciones se dirigirían a las empresas y autónomos, ya que el transporte de combustibles por particulares está exento de la normativa siempre y cuando se cumpla con el apartado 1.1.3.1 a) del ADR.



No hay un formato oficial para las cartas de porte

En realidad, no existen cartas de porte homologadas ya que pueden tener cualquier formato, incluso pueden ser escritas a mano. Sin embargo, deben contener los datos exigidos por la normativa actual.



Libertad en el uso de mayúsculas o minúsculas en las cartas de porte

La Tabla A utiliza letras mayúsculas para indicar los elementos que deben formar parte de la designación oficial de transporte. Sin embargo, en este capítulo se pueden utilizar mayúsculas y minúsculas al indicar la información exigida en la carta de porte. Escoger entre mayúsculas y minúsculas para escribir esta información en la carta de porte es una decisión libre.

Artículos relacionados