logos de marcas de ropa española

Descubre los logos de las mejores marcas de ropa española en tendencia

En los últimos tiempos, España se ha posicionado como un líder indiscutible en el campo del diseño de moda, dejando una huella imborrable en todo el mundo. Marcas como Zara son sólo una muestra del estilo único y original que nos caracteriza. Tal es su influencia que el look mediterráneo ha inundado las principales plataformas de tendencias, como Pinterest, despertando un deseo global de emular nuestro modo de vestir.

Ria Menorca

Las alpargatas y las menorquinas son imprescindibles en el verano. Ambos calzados, auténticamente españoles, tienen su origen en la isla de Menorca. Firmas como Ria Menorca se mantienen fieles a la tradición en su diseño y fabricación, dando lugar a verdaderas piezas de artesanía.

El año 1947 marcó el comienzo de Ria Menorca, con la apertura de un pequeño taller. Bartolomé Truyol, uno de sus fundadores, había estado involucrado en el mundo del calzado desde su infancia. Desde entonces, la marca se ha destacado en el sector de las menorquinas, presentando diseños actuales, coloridos y comprometidos con...

Además de su autenticidad y calidad, las menorquinas de Ria Menorca también destacan por su compromiso social y medioambiental. Fomentando el sector local, la marca apoya a artesanos de la isla y utiliza materiales sostenibles en su producción. De esta manera, cada par de menorquinas no solo es un calzado único, sino que también contribuye a preservar la tradición y el medio ambiente.

Malababa

Descubre las claves de Malababa: calidad y técnicas tradicionales en cada uno de sus productos. Esta famosa marca de calzado y accesorios se destaca por sus procesos artesanos de producción, que promueven un lujo auténtico y sencillo, tal como se menciona en su página web.

¿Cómo lo logran? La respuesta está en la selección cuidadosa de materiales naturales, combinados con diferentes texturas y colores, y la atención a los más altos estándares de calidad.

Pero no solo eso, Malababa también se preocupa por el medio ambiente. Su modelo de producción está enfocado en minimizar el impacto ambiental, aprovechando al máximo los recursos naturales disponibles. Por ejemplo, la piel utilizada proviene exclusivamente de animales destinados para consumo humano, además, emplean agua de lluvia y tintes ecológicos certificados, y optan por la curtición vegetal en sus procesos.

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Logo de Ellesse

La «semi-palla», también conocida como «media pelota», es una figura que no tiene un nombre oficial pero se ha popularizado para referirse al logo de Ellesse. Sin embargo, su origen y significado son muy interesantes, y te invitamos a descubrirlos en su post correspondiente.

El logo de Ellesse puede ser interpretado de dos maneras. Por un lado, pueden ser las puntas de dos esquís, haciendo referencia al esquí, uno de los deportes asociados con esta marca italiana. Por otro lado, también puede verse como la mitad de una pelota de tenis, otro deporte estrechamente ligado a Ellesse.

Fue en los años 70 cuando se presentó el logotipo de Ellesse, y desde entonces ha sido ligeramente modificado en algunas ocasiones, pero siempre manteniendo su esencia original.

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Una marca revolucionaria

Hay un sueño que impulsó a tres jóvenes a salir de su monotonía y hacer la diferencia en el mundo de la moda. Este sueño lleva por nombre Arze y se materializa en unas zapatillas veganas que cuentan con la certificación PETA Approved Vegan. Producidas a mano en Elche, estas zapatillas utilizan materiales sostenibles como el maíz y el algodón orgánico.

Nude Project: una marca que no necesita presentaciones

Cuando Bruno Casanovas y Álex Benlloch fundaron Nude Project en el año 2019, nunca se imaginaron colaborar con Rauw Alejandro y Kidd Keo, ni vestir a los Biden o a Karol G. Sin embargo, esta marca ya es conocida por todos. Con una tienda física en Madrid, sus productos son un éxito.

Born Man: la nueva apuesta de la marca deportiva española

El pasado 26 de septiembre, se lanzó Born Man, la línea masculina de ropa deportiva de la marca española, fundada en 2017 por madre e hijo, Arianne Puig y Álvaro Roca, quienes son amantes del yoga. Esta línea está dirigida a los hombres que han convertido el fitness en su estilo de vida y ofrece ropa deportiva de diseño atractivo, de calidad y con un enfoque en el rendimiento y la versatilidad.

Fraile

Fundado en 2015, el atelier de Fraile es una marca que representa feminidad y elegancia en cada una de sus creaciones. Su expertise en el diseño se refleja en cada pieza, donde juegan con volúmenes y siluetas para lograr un resultado impecable.

Con una estrecha relación con la costura tradicional a medida, Fraile ha sabido adaptarse a los tiempos y ahora sus diseños están disponibles en la tienda online Es Fascinante. ¿La mejor parte? ¡Nosotras estamos enamoradas de sus camisas y...

Enamórate de las piezas más exclusivas de Fraile en Es Fascinante, donde podrás encontrar su colección que combina la sofisticación y la feminidad en cada diseño. No te pierdas la oportunidad de adquirir una de sus camisas y...

El impacto de la imagen en industrias como la moda

En diversos sectores, el logo juega un papel crucial y a menudo es más importante que el nombre de la marca. Este es especialmente el caso en la industria de la moda, donde los logos son considerados como símbolos identificativos de las marcas. Dichos logos son usados en artículos de vestimenta y transmiten información más allá de la procedencia de la prenda.

Cada marca tiene asociaciones únicas en la mente del público, lo que se refleja en sus productos e incluso en sus logos. A veces, dos productos apenas se diferencian, excepto por su logo, y aun así, las asociaciones son distintas.

Desde hace tiempo, los encargados del branding y la identidad corporativa se han esforzado por crear logos memorables. Estos emblemas han sido perfeccionados para poder ser reconocidos en las prendas de las personas cuando caminan por la calle. Los pioneros en el uso del logo tuvieron esta idea en mente, y ahora, la gran mayoría...

La era de la obsesión por las marcas

Si tuviéramos que describir la situación actual en términos de diseño de marcas, podríamos decir que la logomanía es la tendencia dominante. Las marcas de ropa y accesorios buscan consolidar sus logos en la mente del consumidor, incorporándolos en todos sus productos. Los antiguos logos sencillos y discretos han dado paso a estampados y macro logos que ocupan la mayor parte del espacio visual.

Como ya se ha mencionado, para algunos individuos, la logomanía es una parte fundamental de su identidad, por lo que no es de extrañar que la adopten en sus elecciones en moda.

Sin duda, este fenómeno empezó a surgir en el mundo de la alta costura. Las marcas de lujo clásicas empezaron a aprovechar sus emblemas y a incorporarlos en sus prendas. Hasta entonces, la señal de identidad de estas marcas solía ser una calidad excepcional, un estilo característico o unos patrones reconocibles. Sin embargo, los logos han tomado la delantera.

Una corriente accesible para los más pequeños

El auge de esta tendencia podría confundirse como una exclusividad de las grandes firmas de moda a nivel mundial, pero la realidad es que también muchas marcas de menor tamaño se han unido a ella, con el objetivo de destacar la excelencia de su marca en comparación con los productos de otras compañías. Como resultado, cada vez más personas aprecian el valor de las marcas pequeñas debido a...

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