La U.P. Plasencia fue derrotado en La Isla de Coria, pero mereció …

La U.P. Plasencia fue derrotado en La Isla de Coria, pero a pesar del resultado, demostró tener un buen desempeño en el terreno de juego. A pesar de que los dos goles en la primera media hora del encuentro, anotados por Alejandro y Pino, pusieron en ventaja al Coria, el equipo visitante no bajó los brazos y luchó hasta el final para intentar remontar el marcador. Aunque el esfuerzo no fue suficiente, los jugadores de la U.P. Plasencia dejaron todo en la cancha y merecieron un mejor resultado.

Desde el comienzo del partido, el Coria salió con una actitud agresiva y logró marcar temprano en el marcador, lo que les dio un impulso importante para seguir controlando el juego. Sin embargo, la U.P. Plasencia no se quedó atrás y creó varias ocasiones de gol que pusieron en aprietos a la defensa local. A pesar de las numerosas oportunidades de gol, los visitantes no pudieron concretar.

El segundo tiempo continuó con un juego intenso y de ida y vuelta, donde ambos equipos tuvieron opciones para ampliar el resultado. Sin embargo, la defensa del Coria se mostró sólida y no permitió que la U.P. Plasencia pudiera igualar el marcador. A pesar de la derrota, los jugadores demostraron un gran nivel y dejaron una buena impresión en el campo.

Plasencia, el equipo mostró determinación y un buen juego en conjunto. Con este esfuerzo y actitud, seguramente podrán revertir la situación en los próximos encuentros y seguir sumando triunfos en la competición.

Pistoletazo del CP Cacereño

El primer test de pretemporada ya ha dejado algunas marcas distintivas del nuevo proyecto del Cacereño '13-14' bajo el mando de Ángel Marcos. A pesar de enfrentarse a un equipo de Tercera División de Castilla y León, el UD Santa Marta, las sensaciones fueron positivas gracias a las numerosas opciones que ofrece la nueva plantilla. Aquí están algunas de las conclusiones tras el primer partido de los verdes.

1- Esquema de Marcos. Los primeros movimientos siempre están influenciados por las convicciones personales. Ángel Marcos no escondió sus planes y los reveló públicamente. Se decantó por un claro 4-2-3-1, con mucha libertad para los tres mediapuntas y un doble pivote tradicional: el "pitbull" y el "jugón". Siempre busca tener un delantero de referencia y en este partido ambos que utilizó, Toni y Lavado, marcaron gol.

2- Forjando a Pizarraya. No hace falta presentar a Mario García Pizarraya, quien es considerado uno de los mejores laterales izquierdos del Grupo IV. ¡Cuidado con él! El sevillano es un lateral al estilo de Jordi Alba: rápido, eléctrico, vertical y enfocado al ataque. El Cacereño de Marcos ya está construyendo una autopista por el lado izquierdo del campo. El interior izquierdo que juegue por delante debe abrirle camino hacia el centro. Pizarraya fue protagonista en casi todas las jugadas ofensivas en la primera mitad. En una de sus internadas...

Micro detalles verdes

Resumen del primer partido importante del equipo del CP Cacereño en Guijuelo, donde se destacaron algunas jugadas aisladas que mostraron la verdadera calidad de los jugadores. Los canales del juego verde serán controlados por unos pocos elegidos, quienes llevarán el mando en el campo. Destacan jugadores como Checa, el organizador y canalizador, y su pareja de baile, Raúl Medina, quienes presionan y aceleran la transición del equipo en defensa y ataque. Todo esto hará que el Cacereño juegue al fútbol como ellos quieran.

En este encuentro, Gaspar y Elías estarán liberados de ataduras. Serán los encargados de ser ángeles en los últimos 25 metros del campo. Gaspar se movió por toda la cancha, desde la derecha hasta la izquierda, creando peligro con su conducción y llegadas en segunda línea. Elías, por su parte, es menos conductor pero logra llegar con peligro al área rival. Incluso fue objeto de un penalti no pitado en la segunda parte del partido.

Nunca es tarde Tonigol

Ahora tengo que pensar bien en mi futuro y tomar una decisión. Es lo que me dije a mí mismo hace unos años. Llamé por teléfono a Toni en una tarde de agosto de 2009 y aún recuerdo su sorprendente declaración. El CP Cacereño, que acababa de ascender a Segunda B, le comunicó a Toni que no seguiría en el equipo y debía buscar otro lugar donde jugar. No entraría en los planes del entrenador Alcázar y su sueño de debutar en Segunda B se hacía pedazos.

La noticia llegaba tarde, a pocos días de que empezara la liga, después de que Toni hubiese marcado 179 goles y ganado 4 títulos de máximo goleador. Nunca antes un delantero había pagado tan caro por debutar en Segunda B, pero Bermejo y su equipo le dieron el merecido reconocimiento. Sin embargo, su mente solo estaba en su sueño de jugar en el bronce con su equipo, el CP Cacereño. Los sueños y realidades, a veces, se cruzan de manera inesperada.

CD Badajoz, SP Villanueva y Arroyo fueron algunos de los equipos en los que Toni fue una figura destacada, anotando goles terapéuticos y logrando ascensos importantes. Pero la herida de no debutar en Segunda B seguía abierta en el futbolista más conocido de la región. Cuatro años después, tras el decepcionante "portazo" del año anterior, Toni vuelve a casa, a su equipo, para debutar en Segunda B y borrar las dudas que quedaron sobre su rendimiento.

Nunca es tarde para cumplir un sueño y también es importante aclarar las dudas. Por eso, el delantero cacereño vuelve con más fuerza, dispuesto a demostrar su calidad en el terreno de juego y limpiar su nombre y su apodo, 'Tonigol', que quedó manchado el año anterior. Durante tres años, Toni demostró su habilidad y logró el apoyo del público para debutar en Segunda B. Pero, ¿qué fue lo que pasó?

Diviértanse un rato por favor

Echen un vistazo a la imagen. En diferentes escenas, se pueden observar hasta cinco altercados. Y en un rincón, olvidado de la batalla, el lesionado. En la esquina inferior derecha. Por si no lo ven... La 'tangana' se produjo en el partido entre el Hernán Cortés y el Villanovense el pasado domingo. Sí, un encuentro amistoso. O eso dijeron. Pero el nombre de los protagonistas y sus equipos es lo menos importante para explicar lo absurdo de estas peleas... ¡en plena pretemporada!

Que el fútbol es un deporte de contacto es una obviedad. Que genera tensión máxima, también. Pero lo que muchos no están entendiendo en Extremadura es que la pretemporada está reservada para otros asuntos. Lo pude ver en el Villafranca-Arroyo... en el Villafranca-Extremadura... y ahora en el Hernán Cortés-Villanovense. Y habrá más. Y otros que no. Por supuesto. Pero al final, eso es lo que queda. Ni los goles de Anxo. Ni la buena temporada que está haciendo el equipo de Serón.

Desafortunadamente, a excepción de la Segunda B, no contamos en Extremadura con un fútbol profesional. Los equipos están formados por personas humildes y trabajadoras. Los jugadores-currantes, como los llamo yo. Futbolistas que durante el día son obreros y por la noche entrenan. La mayoría de las veces, al menos. ¿Y entonces? ¿Para qué?

Moto GP Ruano

Conoce a Juan Ramón Ruano, un futbolista con un potencial incomparable, capaz de acelerar y desatar partidos con su velocidad y fuerza. Convertido en una verdadera máquina en el campo, es el complemento perfecto para el equipo Arroyo 2.0.

Nacido en Usagre en 1983, Ruano posee una licencia especial de conducción en Arroyo. En tan solo tres partidos de pretemporada, ha demostrado ser el factor determinante en el rendimiento de su equipo. Contra el Extremadura UD, volvió a encender su motocicleta para arrasar con potencia y habilidad por la retaguardia azulgrana, dejando a su paso un camino de destrucción.

Su físico imponente esconde una mecánica refinada, que le permite dominar el campo con facilidad. En su último juego, provocó una falta al ejecutar con destreza a la escuadra. Aún más impresionante fue su mano a mano que, a pesar de no tener éxito, demostró su valentía y determinación en el campo.

Ruano se siente cómodo en el carril derecho, donde puede mostrar su habilidad en el dribling y la potencia de su motocicleta. Allí, su equipo volca el juego hacia ese costado, aprovechando su velocidad y chispa para crear humo en la arrancada. Es por eso que se le conoce como 'Moto GP' Ruano.

Versátil y talentoso, Ruano es un jugador indispensable en las tres medias puntas del campo. Por derecha, domina el juego con su velocidad y habilidades técnicas, dejando a sus oponentes atrás. Ya sea por el interior o pegado al arcén de la línea de cal, su presencia en el campo es imponente y nunca pasa desapercibida.

Un verdadero animal subido a una motocicleta, cuyo destino es llevar a su equipo a la victoria.

Verano Azul

Verano Azul en el Díter Zafra

Un reparto de jóvenes talentos y experiencia se prepara para la temporada

El mes de agosto llega con su calor implacable y en el mundo del fútbol, esa fiebre se mezcla con la ilusión de un nuevo comienzo. Y en el Díter Zafra, esta mezcla se potencia con 16 goles y 4 victorias en solo 4 partidos. Con hambre y ganas, la juventud irrumpe tanto en el campo como en el banquillo, acompañados por una regeneración directiva que promete emociones fuertes. Abraham Pozo, Dieguito y Emilio Tienza son solo algunos de los nombres que encabezan un elenco lleno de creatividad. Pinto, Toboso y Rico, por su parte, aportan la experiencia necesaria para complementar el talento joven. Comandados por el director Juan García, un pelotón de obreros sigue su ritmo para lograr un título que empieza a cobrar expectación: Verano Azul en la Cartelera de la Pretemporada del fútbol extremeño.

El Díter Zafra se revela como un serio contendiente

El Díter Zafra se ha reforzado y aunque aún no se le considera entre los favoritos (puesto reservado para Villanovense, Mérida, Extremadura y Badajoz CF), sus actuaciones en la pretemporada son un claro aviso de que no pueden ser subestimados.

Cinco goles de Abraham Pozo en pretemporada confirman su talento

Este año, el Díter no será solo un equipo de lucha y rudeza, sino que también lucirá espectáculo y creatividad. Abraham Pozo demuestra con sus 5 goles (incluyendo una exquisita vaselina contra Azuaga) que su visión de juego y su técnica son de primera categoría. Se espera que tome más responsabilidad en el campo. A su lado, Emilio Tienza, olvidado en la Preferente, busca demostrar su potencial en la posición de mediapunta. Junto a Dieguito, que aporta su experiencia y líderazgo, estos tres jugadores forman un trío de ejecución y talento que promete grandes actuaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario