escapa del castillo resident evil village

Consejos para escapar del castillo Resident Evil Village de Lady Dimitrescu al 100

Una vez concluida la visita a la Plaza de la aldea en Resident Evil 8 Village, nos adentraremos finalmente en el castillo de la familia Dimitrescu. Continúa hacia la Entrada y, a la izquierda del cuadro, descubrirás el Libro de invitados sobre una mesa.

Entrada al castillo

Recoge los 500 lei que están en una caja haciendo giro a la derecha, toma luego la puerta situada a la izquierda. Sigue por el pasillo hasta llegar al Salón de los Ángeles. En esta sala se encuentra el baño del área conocida como "sala de comerciantes", donde puedes guardar tus pertenencias y encontrarte con el Duque. Intenta abrir la gran puerta que está cerrada por una estela para disfrutar de una escena que marca tu encuentro con las tres chicas de Dimitrescu. Ellas te arrastrarán hasta su madre, quien decidirá colgarte del techo. Para escapar, observa tu mano derecha.

Herido pero libre, tendrás tiempo de sobras para buscar en la habitación y recuperar el cristal de carmín, que es el primer tesoro de tu colección. Ve hacia la siguiente habitación y abre la rejilla de la chimenea para descubrir un pasaje secreto por el cual puedas deslizarte. Encuentra el anillo con el ojo escarlata en la estatua y úsalo para abrir un nuevo camino. Antes de salir, examina el anillo y retira el ojo escarlata, que será de utilidad más adelante. El pasillo en el que se encuentra conecta el dormitorio con el gran vestíbulo. Una vez fuera de la pared,...

La puerta en la parte superior de las escaleras que conducen al Salón de los Ángeles está ahora abierta. Considera desbloquear el atajo que se encuentra justo a la derecha y conduce al vestíbulo, puede ser útil más adelante, luego sube la nueva escalera. Toma el pasillo de la derecha hacia la puerta con una cara y complétala con el ojo escarlata que encontraste anteriormente. Luego, corre hacia el armario para escapar de la hija de Dimitrescu, donde encontrarás un pasaje en la pared oculto por tablas. Inclínate en el agujero. Continua en este nuevo pasaje secreto hasta el último nicho donde puedes gatear debajo de él.

Primera hija de Dimitrescu

Tendrás que enfrentarte nuevamente a un ataque en la parte superior, pero esta vez tendrás la oportunidad de tomar represalias. Sin embargo, ten cuidado, ya que al estar expuesto al aire, tu vulnerabilidad aumentará, dejándote expuesto a los disparos enemigos. Al final de la pelea, no dudes en darte la vuelta y explorar adecuadamente las celdas que se vuelven azules una vez que las desbloqueas. Luego, puedes regresar a la cocina y recuperar la botella de Sanguis Virginis. Además, si avanzas un poco más, encontrarás una maleta con un mod de pistola y tu primera ganzúa. Si lo deseas, puedes usar esta ganzúa en el tocador detrás de ti para obtener un ángel de madera.

Para escapar de la hija de Dimitrescu, dirígete a la puerta cerrada del comedor que conduce al patio. También puedes explorar la parte inferior derecha, donde encontrarás otra puerta para empujar y una escalera blanca. En tu camino, no olvides recoger el mapa del castillo que te ayudará en tu aventura. Una vez que llegues a una habitación con un charco de sangre y un acertijo, encontrarás las instrucciones para resolverlo en la pared. Ajusta las estatuas para que miren en la dirección correcta: gira la estatua de la gran dama una vez, la de la joven una vez y la del grupo de campesinos una vez. Esto revelará un nuevo pasadizo secreto detrás del charco de sangre.

No olvides fabricar munición antes de continuar, ya que hay una gran cantidad de suministros en esta sala del castillo. En la última habitación, interactúa con el asa amarilla en la parte trasera para subir al siguiente piso. Usa la llave de Dimitrescu en las velas de la pared izquierda para desbloquear la puerta y pasar a una escena con Dimitrescu. Una vez que termine, regresa a las celdas y avanza por el agujero en la pared, donde encontrarás una palanca a la derecha que abrirá las puertas. Explora el área hasta que encuentres otra palanca amarilla para avanzar en tu misión.

El postrer retoño de la dinastía Dimitrescu

Haz que la tercera hija de Dimitrescu aparezca. Luego, logra que corra por toda la habitación y descoloque un estante que está fijado a la pared. Envía una bomba a la pared que está partida, para crear una corriente de aire que la haga vulnerable a tus ataques.

Toma el trofeo de caza que cuelga de la pared, y examina con detenimiento su modelo. Desenrosca el trofeo de su pedestal y colócalo en la estatua del placer, para así abrir la puerta y continuar tu camino.

Con las cuatro máscaras en tu poder, dirígete al Salón de los Ángeles. Una vez allí, colócalas en las estatuas correspondientes. Si la molesta Lady Dimitrescu decide aparecer, no pierdas tiempo y ve directamente hacia el Duque, mientras ella se retira. Cuando la gran puerta del castillo esté abierta, baja a la base de la torre de culto y ábrela para recoger la daga. Finalmente, Lady Dimitrescu revelará su verdadero rostro.

¿Ya estás ansioso por superar Resident Evil 8 en el modo Aldea de Sombras? Para que puedas enfrentar este desafío con éxito, sigue estos útiles consejos:

  • Procura que la tercera hija de Dimitrescu haga su aparición.
  • Indúcela a correr por todo el espacio y a remover un estante unido a la pared.
  • Envía una bomba hacia la pared partida para crear una corriente de aire que la vuelva vulnerable.
  • No olvides tomar el trofeo de caza de la pared y examinarlo con atención.
  • Desenrosca el trofeo de su pedestal y colócalo en la estatua del placer para abrir la siguiente puerta.

Una vez que tengas en tu poder las cuatro máscaras, dirigete al Salón de los Ángeles para colocarlas en las estatuas correspondientes. Si la irritante Lady Dimitrescu aparece, no te distraigas y ve directamente hacia el Duque mientras ella se aleja. Cuando la gran puerta del castillo se abra, baja a la base de la torre de culto para abrir el ataúd y obtener la daga. Finalmente, Lady Dimitrescu revelará su verdadero rostro.

¿Terminaste Resident Evil 8 y quieres jugar en el modo Aldea de Sombras? ¡No te preocupes! Sigue estos útiles consejos para enfrentar este desafío:

  • Logra que aparezca la tercera hija de Dimitrescu.
  • Haz que corra por toda la habitación y derrota el estante unido a la pared.
  • Crea una corriente de aire colocando una bomba en la pared astillada.
  • No te olvides de obtener el trofeo de caza y examinarlo detenidamente.
  • Desbloquea la estatua del placer insertando el trofeo en su base.

Ahora, con las cuatro máscaras en tu posesión, dirígete al Salón de los Ángeles y colócalas en las estatuas. Si Lady Dimitrescu interrumpe, no te distraigas y ve directamente al Duque mientras ella se retira. Una vez que la gran puerta del castillo se abra, baja a la base de la torre de culto y ábrela para obtener la daga. Finalmente, Lady Dimitrescu revelará su verdadero rostro.

Encuentro con Lady Dimitrescu su ubicación y estrategias de evasión

Hasta que llegue el momento del combate final con Lady Dimitrescu, solo la verás en la sección del Castillo Dimitrescu. Allí se encuentra su hogar y deberás enfrentarla para poder avanzar en el juego. Pero antes, deberás derrotar a la primera vampiresa y completar una tarea obligatoria.

Una vez derrotada la primera vampiresa, te adentrarás en las mazmorras del Castillo Dimitrescu. En esta sección, tendrás que ser muy cauteloso ya que Lady Dimitrescu te perseguirá constantemente. Sin embargo, hay un momento en el que solamente puedes esquivarla, hasta que llegues a una palanca que deberás activar de forma obligatoria.

Es indispensable que actives la palanca para poder continuar. Esta acción desencadenará un evento que obliga a Lady Dimitrescu a retirarse temporalmente, dándote un respiro para seguir explorando el castillo. Pero no te confíes, ya que volverá a perseguirte en cuanto tenga la oportunidad.

Una vez activada la palanca, podrás avanzar hacia tu próximo enfrentamiento con Lady Dimitrescu en el combate final. Esta batalla es obligatoria y deberás utilizar todas tus habilidades para derrotarla. ¡Prepárate para un duelo épico contra la poderosa vampiresa en su propio castillo!

Artículos relacionados