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Purgar frenos Shimano con el Kit Decathlon en bicicletas MTB de disco

El conjunto de depuración para los frenos de disco hidráulicos con lubricante mineral de las reconocidas marcas Shimano®, Magura®, Tektro® y Giant® es un artículo imprescindible para conservar en óptimo estado el funcionamiento de tus frenos. Con este kit, podrás mantener en perfectas condiciones tus frenos y así prolongar su eficiencia y durabilidad.

Composición y cuidados

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Pastillas Composite para Frenos de Disco Shimano DeoreTektro

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Discos de Freno Compatibles con Shimano DeoreTektro Pastillas Semimetálicas

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Aceite Mineral para Frenos de Disco en Presentación de ml

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Información técnica

Montaje de estribo
PMLongitud del latiguillo de freno: 1000 mm / 1700 mm
Palancas de 3 dedos
Ajuste: protección de la palanca
Aceite: mineral
Pastillas: resina
Número de pistones: 2
Color: negro
Tornillería incluida

Recuerda seguir las recomendaciones de pares de apriete durante el montaje.

Una vez instalado el kit de freno, es importante seguir el procedimiento de rodaje de las pastillas.

Para garantizar un frenado eficaz, te recomendamos utilizar un disco de la misma marca que el estribo del freno.

Es aconsejable realizar al menos una purga al año o cada vez que se cambien las pastillas.

Durante el cambio de pastillas, es fundamental realizar una purga del sistema.

En el mantenimiento de la bicicleta, evita que cuerpos grasos entren en contacto con el disco o las pastillas, ya que esto podría disminuir la potencia de frenado.

Información técnica

SHIMANO - Maneta de freno de disco hidráulico - 3 dedos - Maneta de acero

Con una potencia de frenado especialmente adaptada para ciclistas principiantes y un alcance de maneta diseñado para manos más pequeñas, la BL-MT200 SHIMANO ALTUS es ideal para una amplia gama de manillares planos en bicicletas.

- Su diseño versátil se adapta a diferentes estilos de bicicletas.

- Una fina maneta de acero de 2/3 dedos.

- Potencia de frenado específica para aquellos que se inician en el ciclismo.

- Basado en un 90% del kit MT400.

- Alcance de maneta diseñado para manos pequeñas.

- Alcance mínimo de 75 mm.

Rendimiento de frenado fiable con menos ruido.

- Instalación rápida y sencilla.

- Sistema de purga con embudo.

- Aceite hidráulico mineral de SHIMANO.

- Reducción del ruido de vibración de las pastillas.

- Separación de las pastillas un 40% mayor.

Nº DE MODELO: BL-MT200

SERIE: ABS AU300 Serie

Color: Negro

Tipo de freno: Freno de disco hidráulico

Tamaño de maneta (dedo): 3

Manguito de freno (kit): SM-BH59-JK-SS

Unión de manguitos: Recto

Color del manguito de freno (kit): Negro

Ajuste de alcance con herramienta: sí

Soporte de maneta de cambio compatible: sí

Abrazadera: sí

Pinza de freno: BR-MT200 BR-UR300

Aceite: Mineral de SHIMANO

Purga con embudo: sí

Composición y cuidados

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Información técnica

El proceso de purga puede variar dependiendo de la marca y modelo del freno hidráulico. Antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento, es recomendable consultar el manual del fabricante para obtener instrucciones detalladas o especificaciones específicas del freno.

Purgar los frenos es una tarea compleja que requiere de conocimientos técnicos. Si no te sientes seguro para llevarla a cabo, siempre puedes acudir a nuestros talleres para que un técnico calificado la realice por ti.

Es importante utilizar sólo agua o detergentes suaves para limpiar las jeringas, tubos y adaptadores durante la purga. Nunca utilices alcohol, acetona u otros productos químicos agresivos que puedan dañar el kit de purga.

Información técnica

Realizar un purgado anual de frenos es altamente recomendado, considerando la frecuencia con la que se utiliza el sistema. Esto se debe a la disminución de viscosidad del líquido y la posibilidad de que se introduzcan impurezas y burbujas de aire en el sistema hidráulico.

Además, en esta prestación también se incluye el cambio de las pastillas y el aceite hidráulico, si es necesario. Queda excluido el reemplazo de las juntas.

Composición y cuidados

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Introducción: ¿Por qué es importante purgar los frenos de tu bici?

Los frenos son una parte esencial de cualquier bicicleta, ya que son los encargados de detener o disminuir la velocidad en situaciones de emergencia. Por lo tanto, es muy importante mantenerlos en buen estado para garantizar nuestra seguridad al andar en bicicleta. Una de las tareas de mantenimiento más importantes que debemos realizar en los frenos es la purga, un proceso que consiste en eliminar el aire y burbujas que puedan haberse acumulado en el sistema del freno.

Si no realizamos una purga adecuada, pueden aparecer problemas en los frenos que afecten su rendimiento y comprometan nuestra seguridad. A continuación, te explicamos algunas razones por las que es importante purgar los frenos de tu bici:

  1. Mejora el funcionamiento: Al purgar los frenos, eliminamos cualquier burbuja de aire que pueda estar afectando su rendimiento. Esto garantiza que los frenos respondan de manera más rápida y eficiente, lo cual es esencial en situaciones de emergencia.
  2. Previene fallos en los frenos: Con el paso del tiempo, el líquido de frenos puede acumular humedad y otras impurezas, lo cual puede afectar su eficacia y dañar componentes del sistema. La purga periódica ayuda a eliminar estas impurezas y a mantener los frenos en buenas condiciones.
  3. Aumenta la durabilidad de los frenos: Al realizar una purga regular, prolongamos la vida útil de los frenos. Esto se debe a que el líquido de frenos fresco y libre de impurezas ayuda a evitar la corrosión y el desgaste prematuro de los componentes.
  4. Unos frenos en buen estado te permitirán detener tu bici de manera efectiva y sin problemas, lo cual es esencial para un viaje seguro y placentero. No olvides incluir la purga en tu rutina de mantenimiento regular y, si no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo, siempre puedes acudir a un mecánico especializado para que lo haga por ti.

    ¿Cuáles son los pasos para purgar los frenos de una bicicleta?

    Purgar los frenos de una bicicleta es una tarea importante para mantener la seguridad y el buen funcionamiento de la bicicleta. Si los frenos no están purgados correctamente, pueden afectar la capacidad de frenado y poner en riesgo al ciclista. A continuación, se presentan los pasos para purgar los frenos de una bicicleta:

    1. Preparar el equipo necesario: Antes de comenzar, es importante tener el equipo adecuado como un kit de purga de frenos, aceite mineral para frenos, un embudo, y una jeringa para inyectar el aceite en los frenos.
    2. Localizar la válvula de ventilación: Cada freno tiene una válvula de ventilación que se encuentra en la parte superior de la pinza o en la palanca. Es importante encontrarla antes de comenzar la purga.
    3. Retirar el líquido viejo: Utilizando la jeringa, retire el líquido viejo de la válvula de ventilación y reemplácelo con aceite mineral nuevo. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a la cantidad de aceite a utilizar.
    4. Purgar el sistema: Una vez que se ha reemplazado el líquido viejo con el aceite nuevo, es hora de purgar el sistema. Para ello, aprieta y suelta la palanca de freno varias veces hasta que salgan burbujas de la válvula de ventilación. Esto indicará que el aire está saliendo del sistema de frenos.
    5. Repetir el proceso en ambos frenos: Es importante purgar ambos frenos para asegurarse de que funcionan correctamente. Repite el proceso descrito anteriormente en el otro freno.
    6. Comprobar el buen funcionamiento: Una vez que se ha purgado el sistema, es importante comprobar que los frenos funcionan correctamente antes de salir a montar en bicicleta.
    7. Purgar los frenos de una bicicleta puede parecer una tarea compleja, pero con la práctica se volverá más sencilla. Siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante y, en caso de duda, acudir a un profesional para evitar cualquier problema en la bicicleta y garantizar la seguridad del ciclista.

      El líquido adecuado para tus frenos: ¿cuáles son tus opciones?

      El sistema de frenos es uno de los componentes más importantes de cualquier vehículo. Sin él, no sería seguro conducir y detenerse sería casi imposible. Por eso es crucial elegir el líquido adecuado para tus frenos. Pero, ¿cuáles son las opciones disponibles y cuál es la mejor para ti? En este artículo, te lo vamos a explicar.

      ¿Qué es el líquido de frenos y por qué es importante?

      El líquido de frenos es un fluido hidráulico que permite la transferencia de presión desde el pedal del freno hasta los componentes del sistema de frenos, lo que genera la fuerza necesaria para frenar el vehículo. La calidad y el estado del líquido de frenos son fundamentales para garantizar una frenada eficaz y segura.

      Las diferentes opciones disponibles

      Aunque existen diferentes tipos de líquidos de frenos en el mercado, los más comunes son el DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1. La principal diferencia entre ellos es su punto de ebullición, que determina su capacidad para resistir altas temperaturas. Es importante señalar que el uso de un líquido de frenos con un punto de ebullición más bajo del recomendado puede ser peligroso y comprometer la seguridad de tu vehículo.

      ¿Cómo elegir el líquido adecuado para tus frenos?

      La elección del líquido de frenos adecuado dependerá principalmente del tipo de vehículo que tengas y de las condiciones de conducción a las que lo expongas. Por ejemplo, si conduces en una zona montañosa o si realizas frenadas frecuentes y bruscas, es recomendable optar por un líquido de frenos con un punto de ebullición más alto.

      ¿Cuándo es el momento de cambiar el líquido de frenos?

      No existe un intervalo de tiempo específico para el cambio de líquido de frenos, ya que dependerá del uso que se le dé al vehículo. Sin embargo, se recomienda cambiarlo cada 2 años para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de frenos. También es importante revisar regularmente el nivel y el estado del líquido de frenos para detectar posibles fugas o contaminación.

      Descubriendo los diferentes tipos de disposición hidráulica en el sistema de frenos.

      El sistema de frenos es una de las piezas fundamentales en cualquier vehículo. Su correcto funcionamiento garantiza la seguridad en la carretera y evita posibles accidentes. Pero, ¿sabías que existen diferentes tipos de disposición hidráulica en el sistema de frenos?

      La disposición hidráulica es el método utilizado para transmitir la fuerza del pedal de freno a las ruedas del vehículo. En general, hay tres tipos de disposición hidráulica en los sistemas de frenos: en solo circuito, en doble circuito y en tándem. Veamos en qué consisten cada uno de ellos.

      Disposición en solo circuito

      Este tipo de disposición hidráulica consiste en un único circuito que conecta directamente el pedal de freno con todas las ruedas del vehículo. En caso de alguna falla en el circuito, las cuatro ruedas se verán afectadas y el frenado será menos efectivo.

      Por esta razón, este tipo de disposición ha sido reemplazada en la mayoría de los vehículos modernos por los dos siguientes tipos.

      Disposición en doble circuito

      Este sistema cuenta con dos circuitos separados que conectan el pedal de freno con cada par de ruedas. De esta manera, si uno de los circuitos falla, el otro seguirá funcionando y permitirá al conductor controlar el vehículo y detenerlo de manera segura.

      Este tipo de disposición también permite un frenado más equilibrado y eficiente, ya que las ruedas traseras se frenan de forma independiente de las delanteras.

      Disposición en tándem

      Este es el sistema más avanzado y complejo de los tres. Consiste en dos circuitos paralelos que conectan el pedal de freno con las ruedas traseras y delanteras de forma independiente. Además, cuenta con un regulador de presión que permite un frenado más preciso según las condiciones de la carretera.

      En caso de falla en uno de los circuitos, el otro seguirá funcionando y permitirá frenar el vehículo de manera controlada y segura.

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