Guía para saber cómo actuar cuando tu marido mira a otra mujer
Junto a Lisa B. Kift, MFT, hemos colaborado en la redacción de este artículo. Lisa, no solo es una terapeuta con licencia para el asesoramiento y terapia en línea en California, sino también la creadora de Love and Life Toolbox, un recurso que proporciona herramientas para mejorar la salud emocional y las relaciones. Con más de 15 años de experiencia, se especializa en el trabajo con familias de origen y en la resolución de problemas en las relaciones. Además de su licencia otorgada por la Junta de Ciencias del Comportamiento de California, Lisa también es poseedora de una maestría en psicología de consejería de National University. Ofrece sesiones individuales y de pareja en línea para aquellos que residen en California, y en persona en Larkspur, Marin County, CA. Lisa es una experta colaboradora en los medios de comunicación y ha sido publicada en diferentes plataformas en línea, como CNN, Huffington Post, Shape y Men’s Health. Hasta el momento, este artículo ha alcanzado una audiencia de 215,379 lectores.
Etiqueta para actuar cuando tu marido se fija en otra mujer
Los hombres, por naturaleza, son visuales y cuando ven a una mujer atractiva, su instinto de seducción se activa automáticamente. De hecho, un reciente estudio ha demostrado que los hombres miran a una mujer con la intención de seducir, sin pensar en las consecuencias.
Es importante tener en cuenta que, en muchas ocasiones, la mirada de un hombre no implica ningún tipo de interacción o coqueteo, sino que simplemente es una reacción natural. Solo se limitan a observar, sin necesidad de entablar una conversación o intentar seducir a la mujer en cuestión.
Simplemente disfrutan de la belleza femenina sin pensar en las consecuencias o en la necesidad de coquetear. Como seres humanos, es normal que nos atraigan cosas atractivas para nuestros ojos y los hombres no son la excepción.
El significado de las miradas masculinas hacia otras mujeres en una relación
La intolerancia a la mirada de mi pareja hacia otras damas
Entrevista terapéutica sobre celos enfermizosHace un par de semanas, una pareja acudió a mi consulta para tratar su problema de celos enfermizos. Durante la sesión, la mujer se mantuvo en silencio y a la sombra de su esposo, quien explicó sus preocupaciones y la necesidad de mejorar su comportamiento. Tras escuchar su versión, le pedí al hombre que nos dejara a solas para dar espacio a la mujer de expresarse.
La incomodidad de ser observada por otrosElla, entonces, me contó sus sentimientos y su situación. Sabía que su esposo la amaba tanto como ella a él, pero no podía evitar sentirse molesta y herida cuando lo veía mirar a otras mujeres delante de ella. Al intentar hablarle, él minimizaba sus inseguridades y ella terminaba callándose. Su entorno le decía que lo dejara pasar, argumentando que son cosas de hombres, pero ella no podía aceptar esa idea. ¿Debería permitirlo?
No basta con ignorar la situaciónEn ese momento, le expliqué a mi paciente la importancia de no ignorar este tipo de situaciones. El verdadero problema no era que su pareja mirara a otras mujeres, sino que lo hacía sin tener en cuenta el daño emocional que causaba en ella.
Enfrentando la realidad mi pareja se siente atraída por otras mujeres
Solo información, no diagnóstico ni tratamiento
En Psicología-Online, nuestro objetivo es brindar conocimiento e información. No tenemos la capacidad para diagnosticar o recomendar tratamientos específicos. Por lo tanto, te animamos a buscar ayuda profesional de un psicólogo, quien podrá tratar tu situación de forma individualizada y adecuada para ti.
¿Buscas más información sobre esta temática? Te sugerimos que visites nuestra sección de terapia de pareja, donde encontrarás otros artículos similares al que estás leyendo.
Evita argumentos absurdos
Evita discutir por las miradas de tu pareja hacia otras mujeres. Valórate y no te permitas pasar por este tipo de situaciones, incluso si él puede mirar a quien quiera.
El hecho de discutir y tener conflictos frecuentes refleja inseguridad y complejos en ti como mujer, al punto de necesitar ayuda psicológica. Por lo tanto, no es conveniente generar discusiones por este tipo de situaciones, es absurdo.
Ago Descifrando tus sentimientos ante la mirada de tu pareja hacia otros
Es natural y normal que tu pareja tenga interacción visual con otras personas. A ti también te puede suceder, ya que amar a tu pareja no implica que no puedas reconocer la atracción que puedan generar otras personas, sea por su físico, su actitud o algún aspecto en particular que llame tu atención.
Observar a otros no debería ser un motivo de conflicto, ya que cada persona lo percibe de acuerdo a sus valores y su propia interpretación de estas miradas.
El problema no radica en mirar a otras personas, sino en si, después de expresar lo que nos molesta y llegar a acuerdos, una de las partes rompe con lo pactado y persiste en su comportamiento.
La atracción hacia otras mujeres en hombres enamorados Por qué sucede
En el apartado anterior, hemos aprendido que los hombres son especialmente sensibles a estímulos visuales. Esto significa que su atracción hacia las mujeres (en el caso de hombres heterosexuales, a los que se dirige este artículo) se basa principalmente en lo físico, sin necesidad de una conexión emocional. Sin embargo, si tienes una relación estable en la que tus emociones y opiniones son respetadas y valoradas, no hay de qué preocuparse si tu pareja se siente atraído por otras personas. Es normal que tanto hombres como mujeres se fijen en otras personas y las miren.
No obstante, esto no justifica cualquier comportamiento. Hay ciertos límites que ningún hombre (o mujer) debería cruzar. Es una cosa percatarse de la presencia de una persona atractiva, pero mostrar interés activo hacia ella y/o intentar acercarse es algo completamente diferente. Mirar descaradamente, coquetear, hacer comentarios inapropiados o tocar a esa persona son señales de alarma que pueden ser ofensivas tanto para ti como para la persona a la que van dirigidas.
Es importante dejar atrás las nociones patriarcales que nos han enseñado sobre los hombres y las relaciones, como la idea de que ellos "no pueden controlarse" y que es "normal" que se comporten de cierta manera en cuanto a su atracción hacia las mujeres. Al fin y al cabo, cada persona es responsable de sus acciones y de respetar los límites en una relación, independientemente de su género.